lunes, 25 de septiembre de 2017

Pronto... Niebla y Acero





Hoy os traigo una entrada pequeña, pero especial para mí.

Si eres visitante habitual de este territorio, quizás sepas que ando metido de lleno en los últimos retoques necesarios para publicar, por fin, la segunda parte de las aventuras de Attax: "Niebla y Acero". Y este lunes quería compartir contigo algunas novedades al respecto.

En primer lugar: estamos trabajando para encontrar una nueva imagen para la serie "Las Cenizas de Hispania". Ya sabes que la primera impresión es fundamental, y la portada es lo primero que entra por los ojos. Así que -aunque siempre guardaré un cariño especial a esa fotografía de la muralla de Conímbriga que mi gran amigo Santiago Cabrera convirtió en carta de presentación de mi primera novela- espero poder mostrar dentro de poco el nuevo aspecto de "El Alano", y la cubierta definitiva de "Niebla y Acero".

Además, estamos preparando algunas cosas muy chulas para acompañar el lanzamiento. Búscame en las redes (de momento, Twitter y Facebook) para estar al tanto de todo. Aún no puedo concretar más, pero habrá algún que otro sorteo y promociones interesantes.

De momento, te traigo la sinopsis. Espero que os sirva para empezar a vislumbrar lo que os espera entre las páginas de la novela.

"Hispania, año 456 d.C. Tras varias décadas abandonada a su suerte frente al acoso de los pueblos bárbaros, el nuevo emperador de Roma ha vuelto a dirigir sus ojos hacia la distante Diocesis hispaniarum. Será Teodorico, rey de los visigodos, federados del imperio, el encargado de atravesar los Pirineos con un magnífico ejército, con la misión de poner fin a las correrías suevas en territorio peninsular e instaurar de nuevo la paz de Roma entre sus fronteras.

La batalla del Urbicus, donde las tropas visigodas fuerzan la retirada del derrotado ejército suevo hacia el interior de la Gallaecia, es solo el primer paso de la ambiciosa estrategia del soberano godo para acometer su aventura hispana. Attax, el veterano guerrero alano; Marco, su protegido, y su variopinto grupo, proseguirán su camino junto a las tropas de Teodorico, seguros de que su poderío militar les permitirá saciar sus aún no satisfechas ansias de venganza.

Pero en una época en la que la única ley válida es la que se escribe con la sangre de los derrotados, y un puñado de tierra en el que asentarse vale más que cualquier palabra, nada es lo que parece, y la amenaza de una traición puede esconderse detrás de cada sonrisa. Y, en ocasiones, el precio a pagar por culminar una venganza puede ser tan amargo que marque tu vida para siempre.

Atraviesa las nieblas del Annas y sumérgete nuevamente en una Hispania al borde del caos, oscura y fronteriza, vista por los ojos de Attax, mientras con su diestra, cada vez más cansada, sujeta su spatha. Déjate llevar por el rítmico retumbar de los tambores, por el estruendo del entrechocar de los aceros, y siente cómo la vida pugna por aflorar entre las cenizas de una tierra devastada por la guerra."

¿Qué te ha parecido? ¿Te apetece leerla? Me encantará que me dejes tu opinión en los comentarios. Por hoy me despido: ¡toca seguir trabajando para poder presentar pronto todas las novedades!


2 comentarios:

  1. Buenos días, por casualidad escuche en la radio que recomendaban tu libro y me decidí a leer lo, y aunque no soy aficionada a las batallas, me ha gustado. Y si, espero la publicación de la segunda parte.
    Un saludo
    Merylu

    ResponderEliminar
  2. Pues me das una alegría, y espero que te guste también el segundo :)
    En un par de semanitas puede que esté listo, iré avisando en el blog.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar