Mis libros

LAS CENIZAS DE HISPANIA I 
EL ALANO - EDICIONES B, ABRIL 2019





Hispalis, año 438 d.C.: Ante la alarmante aparición de una horda sueva dispuesta a asolar sus tierras, Attax, un bárbaro alano, decide unirse al ejército de un viejo amigo para luchar por la defensa de su gente. La gloria que él espera, desaparece al ser hecho prisionero y vendido como esclavo.
Tras 11 años de servidumbre, Attax debe emprender una nueva vida tras el asesinato de su amo, con la compañía del hijo de este, Marco. Attax se sumergirá en un intenso viaje por la moribunda Hispania, que le llevará a comprender el valor de la amistad y el amor, así como el precio de perder ambos. Un recorrido hacia la madurez que despreció en su juventud.
Suevos, vándalos y alanos cobran vida en el escenario de una Hispania convulsa y decadente, abandonada a su suerte por un imperio romano que se desvanece.



LAS CENIZAS DE HISPANIA II
NIEBLA Y ACERO - EDICIONES B, MAYO 2019



Hispania, año 456 d.C.: Teodorico, rey de los visigodos, será el encargado de poner fin al acoso de los suevos sobre el territorio peninsular para instaurar la paz de Roma que el nuevo emperador desea.
Tras la derrota de los suevos, Attax, Marco y su variopinto grupo, se unirán a las tropas del rey Teodorico y, bajo el amparo de su magnífico ejército, encontrarán la seguridad necesaria para saciar sus ansias de venganza.
Pero en una época en la que la única ley válida es la que se escribe con la sangre de los derrotados, y un puñado de tierra en el que asentarse vale más que cualquier palabra, nada es lo que parece, y la amenaza de la traición puede esconderse detrás de cualquier sonrisa. Y, en ocasiones, el precio a pagar por culminar una venganza puede ser tan amargo que marque tu vida para siempre.
Sumérgete en compañía de Attax en una Hispania oscura, fronteriza y al borde del caos.

LAS CENIZAS DE HISPANIA III
EL DUX DEL FIN DEL MUNDO - EDICIONES B, JUNIO 2019



Tercera entrega de la trilogía histórica «Las cenizas de Hispania». Las piras aún humean tras la batalla por Coviacum, y el viento esparce las cenizas que recuerdan la derrota visigoda. Con el rey Teodorico ya en la Galia, el tablero de juego de las provincias hispanas deberá reordenarse una vez más, ya libre de la injerencia de fuerzas externas. Con su venganza ya consumada, para Attax y sus compañeros es tiempo de regresar a Lucus para hacer honor a la palabra dada y tratar de restañar las heridas sufridas. Pero las consecuencias que ha provocado el conflicto armado están lejos de cicatrizar, y es tan solo cuestión de tiempo que la llamada a las armas vuelva a resonar en las ciudades, valles y montañas de una Hispania moribunda.

Comparte con Attax el desenlace de la aventura que le ha permitido ser partícipe de muchos de los acontecimientos que sacudieron Hispania en los convulsos años que precedieron a la desaparición del Imperio romano.

Échale un vistazo en www.megustaleer.com

4 comentarios:

  1. Después de haber disfrutado tanto con la trilogía de El Alano, por fin veo que pronto llegará a las librerías su siguiente libro "El nombre de Dios", se me va a hacer el tiempo muy largo hasta septiembre pero no tengo dudas de que será otro magnífico libro.
    Le felicito por los anteriores y le deseo mucha suerte con este nuevo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias, Carmen! Es una placer recibir mensajes como el tuyo. Espero que disfrutes tanto con la nueva novela, como con las anteriores. Un abrazo, ¡y en unos meses espero que me cuentes tus impresiones!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días! Acabo de leerme los dos primeros tomos de la trilogía sobre Attax el alano y ya tengo el tercero aqui a mi lado esperándome. Enhorabuena y gracias por una lectura muy interesante! Si me permite, tengo un comentario; en el libro II de Niebla y Acero, "Emerita Augusta, Diciembre de 456", se dice: "Alarico, el vándalo, había sometido a sangre y fuego la capital imperial cuarenta y un años antes." O sea, Alarico era vándalo y saqueó Roma en 415 ;-) ?? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado, Jens, celebro que estés disfrutando con la lectura. Sin duda es un error (vándalo por visigodo), porque en el texto inmediatamente anterior, Attax se dirige a Salla (el godo) en estos términos:

      –Debía de serlo, Salla; pero ahora mismo no se diferencia de otras tantas ciudades por las que hemos pasado. No sé si otras capitales de diócesis se conservarán mejor, pero después de que tu pueblo saqueara Roma yo no apostaría por ello.

      ¡Gracias por percatarte! ¡Saludos!

      Eliminar